jueves, 13 de octubre de 2016

SALIDA A PAREDES DE BUITRAGO

ESTUVIMOS EN LA BATALLA DEL FRENTE DEL AGUA EN PAREDES DE BUITRADO














_________________________________________________________________________________


Próxima excursión.
"El frente del agua" .
Paredes de Buitrago.

Estamos organizando una excursión para el próximo día 17 de Noviembre a el denominado "Frente del Agua" en Paredes de Buitrago.

La idea es realizar la excursión y comer en algún restaurante de Paredes de Buitrago u otro pueblo cercano.

Necesitamos confirmación de los compañeros y compañeras que estén interesados en asistir. Es importante disponer del número de asistentes lo antes posible para realizar la reserva en el restaurante y el alquiler de autocar, pues el número de plazas condiciona el tamaño y por tanto el precio. Incluso de ser pocos y no compensar nos desplazariamos en vehículos privados.

Adelanto que se trata de un recorrido de poca dificultad y se desarrolla por el frente del agua, serie de fortificaciones que tenían en el conflicto civil derivado del golpe de estado fascista, gran importancia pues permitía el control del abastecimiento  de agua a Madrid.
Se enclava en bonito paraje que unido a la estación del año, otoño, permite un paseo muy agradable.

Ampliaremos la información por correo electrónico, pudiendo confirma la asistencia por cualquier medio.
El importe de la excursión será el derivado de dividir el coste del autocar (de llevarlo) y de la comida entre los participantes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESDE: Paredes de Buitrago, Madrid. ZONA: Sierra Norte de Madrid, Sistema Central. RESUMEN:Dificultad: FACIL Desn.Acum : 375 m Longitud: 16 km Tiempo: 6 horas Material: Senderismo
Ruta de senderismo, indispensable para personas con interés en conocer de primera mano uno de los principales escenarios de la contienda de la Guerra Civil Española (1936-1939), generada en uno de los frentes por la conquista o defensa de la Capital, Madrid, frente donde los Republicanos intentaban defender la ocupación de los embalses de El Villar y Puentes Viejas, cuyas aguas abastecían de agua a Madrid, de ahí el nombre que le dan a la Ruta: “Frente del Agua”. Las líneas de cada bando permanecieron inalterables durante toda la contienda.

A lo largo de la ruta encontraremos a nuestro paso, bunkers, casamatas, nidos de ametralladora, puestos de mando, trincheras , refugios de tropas y fortines, algunos conservados en un estado impecable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario