miércoles, 20 de septiembre de 2017

PRÓXIMAS ACTIVIDADES OTOÑO/INVIERNO 17

El próximo  28 de octubre 2017 visitaremos a partir de las 11 horas en la catedral de Siguenza







 La Exposición sobre Cisneros en Sigüenza





Se inauguro el martes 23 de mayo  en la Catedral de Sigüenza
“Cisneros, de Gonzalo a Francisco” es el título de la exposición sobre Cisneros que han organizado la Diputación Provincial de Guadalajara, la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Sigüenza. La muestra se centra en el periodo seguntino de Francisco Jiménez de Cisneros, que fue Capellán Mayor de la Catedral de Sigüenza y Vicario General de la diócesis bajo el episcopado de Pedro González de Mendoza.
La exposición, que permanecerá abierta hasta finales de octubre de 2017, está comisariada por Mª Dolores Cabañas (UAH), Plácido Ballesteros San José (Diputación de Guadalajara) y Miguel Ángel Ortega (Director del Museo Diocesano de Sigüenza).
La ciudad de Sigüenza marcará itinerarios cisnerianos, la catedral mostrará de forma relevante los espacios más cercanos a su historia personal y al oficio desempeñado en la misma, como el púlpito de Mendoza, la capilla del Doncel, el Coro o la portada de la capilla de la Anunciación, y el museo diocesano expondrá piezas propias o traídas para la ocasión, que se fijarán más en la etapa de la vida de Cisneros vinculada a la provincia de Guadalajara.







------------------------------------------------------------------------

Os anunciamos que en estos  próximos meses de octubre, noviembre y diciembre tenemos previsto realizar estas visitas, pendientes de concretar fecha :


----------------------------------------------------------------- VISITA AL AULA DE ARTE DEL BANCO SANTANDER EN BOADILLA.


Formada principalmente por obras pictóricas de reconocidos maestros como El Greco, Zurbarán, Van Dyck, Tintoretto, Picasso, Tàpies o Barceló, entre sus fondos destacan también esculturas de autores contemporáneos como Chillida, Serra, Kapoor, Deacon o Graham. Completa la Colección un importante conjunto de tapices de las mejores manufacturas europeas de los siglos XVI al XVIII, así como una amplia selección de monedas y de billetes que permite recorrer la historia de la península Ibérica desde el siglo III a.C. hasta la actualidad.
----------------------------------------------------------------



VISITA AL MUSEO DE LA DUNDACION  AMYC 
EN ARAVACA 

Fundación AMYC (Arte Moderno y Contemporáneo). Casa - Museo Fuente del Rey


La Fundación AMYC nace bajo la tutela de Francisco Daurella, que con una vocación de mecenazgo crea a lo largo de los últimos treinta años, una amplia colección centrada en el arte catalán de los siglos XIX y XX, periodo que se caracteriza por una enorme riqueza artística .La Fundación AMYC está hermanada con la Fundación Fran Daurel (seudónimo que utiliza Francisco Daurella que también escribe libros de ficción) cuyo Museo actualmente tiene 338 obras expuestas en Barcelona.


Francisco Daurella decide crear en Madrid la Fundación AMYC, en 2009, con el objetivo de acercar el arte catalán y mediterráneo de los siglos XIX y XX a todos los madrileños y visitantes. Para ello, recupera una casa de uso privado de 2.000 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados de jardín, en Aravaca- al noroeste de Madrid-, la rehabilita y acondiciona para transformarla en Casa-Museo.

Arte modernista e impresionista

La Fundación AMYC promueve el arte modernista e impresionista catalán de los siglos XIX y XX tanto de la pintura, la escultura, como el dibujo. Su colección, que gira en torno a la "Luz del Mediterráneo", engloba 257 obras, de las cuales 198 son pinturas, 32 esculturas y 27 dibujos. Entre los distintos cuadros se pueden encontrar obras de Ramón Casas, Isidro Nonell, Salvador Dalí, Joan Miró, Pierre-Auguste Renoir, Joaquín Sorolla, Joaquín Mir, Anglada Camarasa, Torres García, Tapies, etcétera. Además, cuenta con dibujos de los artistas contemporáneos Ramón Calsina, Nonell, Opisso y José Luis Pascual, creador del logotipo Menina de la Fundación, y esculturas de José Clará, y Enrique Clarasó, así como de otros artistas contemporáneos como Arman, Jean Michel Folon, Kelsey, etcétera..


La Casa-Museo Fuente del Rey



No hay comentarios:

Publicar un comentario